Pagina de Inicio   Agregar a Favoritos   
AÑO I Nº 3
SECCIONES
Home
Entrevistas
Discos
Cartelera
Cine y DVD
Fotos
Otros
Contacto

     

ampliar tamaño reducir tamaño reducir tamaño     

DIEGO VERDAGUER
Lanza una nueva versión de su éxito internacional “Volveré” con el Chango Spasiuk.


El multipremiado productor, compositor e intérprete Diego Verdaguer presenta una nueva versión de "Volveré", su gran éxito internacional, en el cual participa el reconocido acordeonista Chango Spasiuk. Este argentino radicado en México lanzó su última producción titulada "Pídeme" en vivo, un material que recopila 40 años de éxitos. Casado con la famosísima Amanda Miguel y padre de la joven estrella Ana Victoria, Diego Verdaguer cosecha emblemáticas canciones con su incansable carrera en el mundo de la música latina.dialogamos con el en el hotel donde se hospedaba
DIEGO VERDAGUER-Ya he estado tocando aquí en otras ocasiones, en este caso vine a filmar el video que hice junto al chango Spasiuk, que hicimos en unos campos que tengo en la provincia de Buenos Aires hace mas de 30 años que aun los conservo.

-¿CONTANOS POR QUE TE FUISTE A MEXICO?
DIEGO VERDAGUER-Me fui hace casi 40 años. México es una tierra de oportunidades de la cual yo se mentía interesado por arrancar mi carrera, en aquel entonces firme contrato con la compañía RCA y con el tiempo compre mi catalogo de discos y los edite con ese sello, después me case con Amanda Miguel y ya hice mi carrera y mi historia ahí ,vengo cada tanto pero en esta ocasión vengo con el fin de consolidarme en Argentina presentando mi disco Volveré que recorre los temas de 40 años de mi historia musical.fue así que mame su cultura y me fusiones perfectamente mi argentinidad y la cultura mexicana.

-¿Cómo LLEGO EL CHANGO SPASIUK A GRABAR CON VOS?, ¿LO CONOCEN EN MEXICO?
DIEGO VERDAGUER-No, no es conocido, me  lo presentaron la gente de la compañía y me encanto lo que el hace con el acordeon.siempre me intereso esa música que sale de lo común y tiene nuevas vertientes y mientras venia para aquí estuve escuchando un CD que me regalo el en el auto y me impacto su estilo musical y es un placer enorme poder tocar con el en este tema ,estuvimos filmando el video en mi casa de "Capilla del señor" y podrán verlo al igual que mis otros videos en mi pagina Web que es www.diegoverdaguer.com que tiene un enlace con el youtube así ven ese video y todos los videos de mi carrera.

TE VEO UN LOOK ROQUERO ¿TE INTERESA ESA MUSICA?
DIEGO VERDAGUER-En realidad me gusta todo tipo de música que tiene matices interesantes para oír, también me gusta mucho el rock pero me gustan las cosas que demuestran calidad ya sea en el rock, lo melódico, las rancheras, hasta la cumbia.lo que no me gusta es esa música prefabricada que es solo para pasar un tiempo y listo que existe en todos los géneros musicales esos inventos de la televisión, también lo que aquí le dicen la cumbia villera y esos inventos poperos que no tienen un trasfondo musical puro.
¿A PAPPO LO CONOCIAS?
DIEGO VERDAGUER-Si, yo fui muy amigo de Pappo en la década del 70, el para entonces no era muy famosos pero su estilo era impactante y me encantaba lo que hacia, es lamentable que halla muerto de una forma tan absurda.fue una gran música. También adoraba a Sandro, era un grande y me influyo mucho a mi en mi personalidad, era un tipo atrapante y muy romántico.

¿COMO PENSAS QUE IMPACTARA TU MUSICA ACA?
DIEGO VERDAGUER-Espero que guste mucho lo mío tiene una candidez romántica y quien en el fondo no es romántico, todos tenemos esa beta dentro nuestro y por mas roquero que seas siempre cuando quieres seducir a una chica sale esa parte tuya.

¿CUANDO VAS A VENIR A TOCAR A NUESTRO PAIS?
DIEGO VERDAGUER-Tenemos previsto para mayo o junio calculo, todavía no esta definido ni la fecha ni el lugar.por ahora solo hacemos prensa de este nuevo trabajo discográfico.

 



         CAPITAN TIFUS PRESENTA SU DISCO “E’VIVA”

 



Muchos definirían su estilo como música para la joda por su estilo picaresco y alegre donde la fusión de cumbia, rumba, rock y otros ritmos dan un punto clave para lo que es Capitán Tifus. Si queres saber más de ellos entra a www.capitantifus.com dialogamos con alguno de sus integrantes y esto no contaron
1-¿COMO SURGE EL NOMBRE CAPITAL TIFUS?, ¿TIENE ALGO QUE VER CON EL MONITO DE LA TAPA?
Capitán Tifus es un pirata que viaja por el mundo buscando distintas músicas para armar su propia y desquiciada mezcla de ritmos y estilos. El mono es su mascota!

2-¿POR QUE E' VIVA (NOMBRE DEL DISCO)?
En Aviano, Italia, en nuestra primera gira internacional, conocimos a Mauro, de la Hostería de Poeti. Un loco increíble que nos recibió con un asado a grito pelado de E Viva Capitán Tifus! Y todo el show gritaba E VIva! con una euforia y felicidad increíbles. Al final del show incluso me levantó por los aires (Vicky). Esta alegría de vivir es la que intentamos reflejar con nuestra obra y él era una de las personas más alegres que conocimos, por eso en su honor pusimos el nombre al disco (que está escrito en italiano)

3-CUANDO SE JUNTARON POR PRIMERA VEZ PARA FORMAR "CAPITAN TIFUS"¿COMO DEFINIERON EL ESTILO TAN ECLECTICO QUE SUGIERE LA BANDA?
No se definió en un principio sino que es una evolución de años. Fran, nuestro violinista, participó en varias orquestas de tango. Jero, el guitarrista también incursionó en folclore y música country. Vic toca percusión de hace 7 años. Pensé que estamos juntos, con distintos proyectos, desde hace 15 años, así que es una suma de la efervescencia de la vida musical de Buenos Aires que se refleja en nosotros. 

4-NOTO EN SU MUSICA UN SONIDO PROPIO DE CANCIONES MARINERAS CON ALGO  DE FUSION CON CUMBIA Y PACHANGA ¿CUANTO HAY DE ESO?
Si, es la esencia del Capitán! cumbia, balcan, fiesta en la calle! ritmo y alegría!

5-¿QUIEN FUE MANHA?
Manha es una canción de la mañana, el nombre está en portugués porque la creamos en unas vacaciones en Bahía, Brasil. Habíamos alquilado una casita en un barrio muy pobre de una islita y cada mañana todo el barrio entraba en ebullición, sonaban las radios, las gallinas, los gritos de niños... de ahí la letra de la canción y también su ritmo. Y por supuesto, cuando dice "mi amor apaga el despertador!" era porque todos amanecían tipo 7am y nosotros de vacaciones!!

6-¿QUIEN ES EL REY QUE REFIEREN EN ESA CANCION?
 Esta canción se refiere más a la autoridad o al deseo de poder que a una persona en particular. Es el rey que quiere mantenerse en su lugar y luego viene la gente a cantarle que "es solo un tipo más" y que nada dura para siempre.
 


 

 



© Copyright 2005 WWW.COMADREJA.8k.COM - Todos los derechos reservados          Ir Arriba